logo twDiana Fernández

  • Echenique asegura que Errejón “está poniendo en peligro el proyecto”
  • Bajo el hastag de #ÍñigoAsíNo, los afines a Iglesias manifestaron sus quejas al número dos tras su respuesta por la destitución de José Manuel López, portavoz de la Asamblea de Madrid

La crisis de Podemos, que finalmente se ha hecho oficial por el propio partido a pesar de sus múltiples intentos de ocultar las heridas, sigue avanzando. Ahora que ya se han iniciado por separado las campañas de Iglesias y Errejón de cara al próximo congreso del partido Vistalegre II, el sector Iglesias ha iniciado una campaña de desprestigio contra su número dos ya que según el secretario de Organización, Pablo Echenique, Errejón y su entorno están “poniendo en peligro del proyecto” del partido.

Bajo el hastag de #ÍñigoAsíNo, los afines a Iglesias manifestaron sus quejas al número dos tras su respuesta por la destitución de José Manuel López, portavoz de la Asamblea de Madrid. La retirada de López de su cargo fue llevado a cabo por Ramón Espinar, uno de los miembros más próximos al secretario general. Errejón afirmó por Twitter que “este no es el camino”. Esta campaña fue calificada por Echenique como “un toque de atención” al número dos.

El secretario de Organización explicó que “cuando se utiliza la crítica en los medios de comunicación a las decisiones democráticas de los inscritos, como hemos en visto estos días, personas cuestionando lo que han votado los inscritos de Podemos o decisiones de órganos democráticamente electos, entendemos que eso no es defender unas ideas políticas”, señaló. A su juicio “eso no es poner encima de la mesa un proyecto político, eso es de algún modo cuestionar los mecanismos más elementales de democracia interna”.

Echenique, que ahora forma parte de la  línea más afín a Pablo Iglesias aseguró que “mucha gente en Podemos pensábamos que había que dar un toque de atención porque, efectivamente están ocurriendo cosas en los últimos días que ponen en peligro la continuidad del proyecto”.

A su juicio las aportaciones de Errejón al partido son muy valiosas pero se salió de la línea de actuación cuando utilizó las redes sociales, los medios de comunicación, que en ocasiones han considerado “enemigos”.  “Creo que su punto de vista enriquece muchísimo, tanto a nivel político como a nivel estratégico, lo que hacemos en Podemos. Pero sí es verdad que mucha gente en las redes sociales quiso decirle que sus ideas son valiosísimas, que su punto de vista es valiosísimo, pero algunas cosas que hace alguna gente que le sigue no hacen bien al proyecto y dividen a Podemos. Creo que está bien que se diga eso, porque todo el mundo está pidiendo unidad” zanjó el secretario de Organización.


MÁS INFORMACIÓN

Espinar destituye al portavoz de la Asamblea de Madrid afín a Errejón