La operación Lezo ha llevado al número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, a comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que tuvo con el hermano de Ignacio González en los años en los que el ex presidente de la Comuniad de Madrid se lucraba por diversos negocios fuera de la ley. Nieto ha reconocido la reunión  y ha asegurado que está siendo víctima de una «cacería y linchamiento político».

El PSOE ha pedido en la Comisión de Interior la dimisión del secretario de Estado de Seguridad por, según el partido, formar parte de la trama Lezo. El portavoz socialista, Antonio Trevín ha asegurado a Nieto que «su problema y el de su gobierno vuelve a ser el mismo, corrupción. Falta una respuesta contundente a la corrupción. La credibilidad de su partido no existe. Con González se intentó como con Bárcenas. Estamos en la operación ‘Salvar al soldado González’. Se ha intentado ocultar la corrupción siempre que han podido. Usted, como secretario de Estado de Seguridad, no puede estar bajo sospecha y usted está hoy bajo sospecha. Por eso es preciso que dimita».

Durante su intervención, Nieto ha explicado que González insistió mucho en mantener un encuentro con él hasta que finalmente cedió el 8 de marzo. Nieto ha asegurado que «respetar la separación de poderes, para algunos, nos resulta fundamental. Creánme, ni los funcionarios de la UCO o de la UDEF o funcionarios de la Policía Judicial se merecen que se dude de su lealtad a la Justicia. ¿Le podía contar yo lo que no sabía, por qué debía negarle esa reunión?». 

Según el auto del juez Velasco, por el que el PSOE pidió la comparecencia del secretario de Estado asegura que «recientemente en una reunión con sus hermano hablaron de una posible investigación policial a su hermano Ignacio y en esa reunión hablaron sobre quién ocupaba actualmente el cargo de secretario de Estado de Seguridad. Al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano Ignacio se habría reunido con un secretario de Estado», continúa el escrito del juez Velasco.