logo twÁlex Martín

Ferrari ha presentado su nueva arma para intentar conquistar el título mundial de Fórmula 1 una década después de su último campeonato, conseguido con Kimi Raikkonen, presente en el acto de esta jornada, en su segunda etapa como piloto del equipo italiano.

En un acto en Fiorano, los dos pilotos de la ‘Scuderia‘, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el propio Raikkonen, han levantado la sábana y se ha dejado ver por primera vez al SF70H, el nuevo monoplaza de la nueva era de la Fórmula 1.

Los pontones y el ala de tiburón, principales novedades

El SF70H presenta novedades importantes, como es el caso de los pontones. Son revolucionarios, es decir, presentan la novedad de que los pontones están aplastados en forma de herradura en la boca, y el espacio que hay por debajo es completamente hueco.

Debajo de esos pontones, una de las mayores novedades de la nueva era de la Fórmula 1, la manera de construirlos también ha cambiado. Se ha invertido la entrada del aire en el coche y los laterales actuan como direccionadores de aire secundarios. Hay un gran deflector lateral, y el morro hace que se aprecie la salida del conducto S, aumentando la distancia entre los pilares del alerón.

Otro de los grandes cambios que presenta el nuevo coche de la Scuderia Ferrari es el ala de tiburón. Una de las novedades comunes que tienen los coches hasta ahora presentados es el ala, que está justo delante del alerón trasero, y aporta carga aerodinámica al monoplaza.

Además, el coche del equipo italiano es un ‘T-Wing’ que, al igual que el equipo campeón del mundo, Mercedes, esperan que les ayude a luchar por volver a ganar el campeonato del mundo, cosa que no se consigue desde hace diez años, en 2007.