logo twÁlex Martín

Después de una de las semanas más convulsas en la historia de la Federación Española de Fútbol, con la detención y posterior entrada en prisión de su presidente, Ángel María Villar, se ha celebrado el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga para la temporada 2017/2018, en el que hay novedades y casos interesantes, como el de Vitolo, que tendrá que visitar en sus dos ocasiones su antiguo estadio, el Ramón Sánchez Pizjuan.

El Real Madrid y el Barça arrancan ante Deportivo y Betis

La primera jornada de la Liga Santander, que será entre los días 19 y 20 del próximo mes de agosto, tiene varios partidos de interés: el vigente campeón de Liga, el Real Madrid arranca frente al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. El equipo dirigido por Zinedine Zidane comenzará su andadura para intentar conseguir su segundo campeonato consecutivo en uno de los estadios más complicados de Primera División.

Por su parte, el F.C. Barcelona tendrá un comienzo, a priori, más sencillo, que su eterno rival. El equipo de Valverde iniciará su nueva era frente al Betis en el Camp Nou. Por otro lado, el Atlético de Madrid, que no estrenará su nuevo estadio hasta la cuarta jornada de la Liga Santander, se medirá a uno de los recién ascendidos a la Liga Santander, el Girona, en el estadio del equipo catalán, siendo uno de los duelos más desiguales de la primera jornada.

Los partidos claves del nuevo Campeonato de Liga

Los duelos directos entre los tres conjuntos más potentes arrancan pronto. El Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano al F.C. Barcelona en la jornada 8, el 15 de octubre, mientras que el partido de vuelta será en el Camp Nou en la vigésimoséptima jornada, el cuatro de marzo de 2018. El primer derbi madrileño de la temporada será también en el Metropolitano, en la duodécima jornada y la vuelta, en el Bernabéu, el 8 de abril de 2018.

Los Clásicos, muy cerca de los parones

Por otro lado, el partido más importante de la Liga Santander, el ‘Clásico’ entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona arranca con polémica. El equipo blanco estará disputando en el mes de diciembre el Mundial de Clubes por haber ganado la Liga de Campeones, pror lo que tendrá menos descanso que su rival, y el primer partido tendrá lugar en el estadio merengue el 20 de diciembre, mientras que la vuelta será en la jornada número 36, en el Camp Nou, a solo dos partidos para el final de la temporada.