Sandro Rosell, enviado a prisión por la 'Operación Rimet' - DF GLOBAL PRESS

Sandro Rosell, enviado a prisión por la ‘Operación Rimet’

Sandro Rosell, enviado a prisión por la ‘Operación Rimet’

logo twÁlex Martín

El ex-presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, ha sido enviado a prisión incondicional por la juez de la Audiencia Nacional, instructora de la ‘Operación Rimet’. La magistrada Lamela ha emitido un auto en el que consideraba en que Rosell formaba parte de una organización criminal con ámbito transnacional. El socio de Rosell, el abogado Joan Besolí también ingresará en prisión sin fianza.

El antiguo mandatario del equipo de la Ciudad Condal irá a prisión por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El cobro de comisiones ilegales por los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol ha sido el detonante para que el pasado martes, se destapara esta trama de corrupción que afecta a personas de diversos países, incluyendo al ex-presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

El pasado 23 de mayo, Sandro Rosell fue arrestado junto a otras tres personas, en las que estaba incluida su mujer, Marta Pineda, que, aunque declaró como investigada en la ‘Operación Rimet’, fue puesta en libertad. Rosell, que declaró durante una hora y media ante la juez Carmen Lamela, que después de escuchar todos los testimonios, ha decidido enviar a prisión a Rosell y a su socio.

Los arrestados han sido considerados como los integrantes de una organización criminal. Han sido registradas sedes, tanto en domicilios particulares como en despachos en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida, asimismo como en el Principado de Andorra. Se ha probado que existe un desvío de 15 millones de euros en comisiones ilegales a través de paraísos fiscales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *