logo twMarcos H. De la Morena 

José Luis Ábalos y Adriana Lastra, coordinadores de la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, han registrado esta mañana en Ferraz su candidatura oficial. Tras esto, ambos han atendido a los medios con un mensaje claro: La lucha es entre Sánchez y Susana Díaz.

Por tanto, parece que la idea de Sánchez es la de apartar a Patxi López en la carrera por liderar el partido, ya que solo ve como rival a la presidenta andaluza. Ábalos además ha querido remarcar que “López pone el énfasis de su candidatura en un problema interno de los socialistas, viendo necesidad de unidad, pero no consideramos que exista realmente un proyecto político en eso”.

Los dos coordinadores han coincidido al declarar que hoy es el día más importante de la candidatura de Sánchez, ya que han “pasado meses de muchas incertidumbres y problemas”, al según ellos, ganar la batalla a la gestora al conseguir que se celebren primarias y congreso federal. Además, ambos han insistido en que lo realmente importante es que las bases socialistas elijan que proyecto quieren para el PSOE. Han diferenciado entre el modelo de Sánchez, que “representa claramente a la izquierda”, o la idea de Díaz que a su parecer “ha dejado al partido en tierra de nadie” tras la abstención en la investidura de Rajoy.

Ábalos también ha querido hacer una mención especial a la presidenta de la Junta de Andalucía, al afirmar que su “demostración de fuerza” en la presentación de avales podría tener una consecuencia contraria a la que pretende. «Puede haber alguien que se pueda intimidar, puede haber alguien que quiera siempre ganar y entonces piense que con todo eso ya está hecho, pero hay todo un sentimiento en la militancia que está en la otra órbita«, ha comentado.


MÁS INFORMACIÓN

Pedro Sánchez deja a Patxi López fuera de juego y promete “devolver la identidad” del partido