logo twDiana Fernández

Hoy con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña se han manifestado los representantes políticos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha posicionado por una Diada de “seny, libertad y respeto”  en la que no se excluya a nadie y  se sientan representados todos los ciudadanos catalanes.  “Per una Diada deseny, libertad y respeto. Por una Diada para todos los catalanes. ¡Bona Diada! Feliz domingo”, ha asegurado el presidente en funciones en Twitter.

rajoy-tuit-diada

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE se ha postulado por una Cataluña de “convivencia, fraternidad e igualdad”. “Por una Cataluña de convivencia, fraternidad e igualdad. Bona Diada a todos los catalanes y las catalanas”, así se ha manifestado en las redes sociales. Al respecto, y sobre el hipotético pacto PSOE, Ciudadanos y Podemos, el dirigente socialista ha asegurado en varias ocasiones que uno de los temas que más le separa de las políticas de Podemos es el referéndum que exige Iglesias y que según ha sostenido Sánchez en varias ocasiones, eso no ocurrirá.

 

sanchez-tuit-diada

Albert Rivera, ha querido mostrar su aspiración de que”algún día” pueda celebrarse en Cataluña una Diada “de todos los catalanes”.