logo twDiana Fernández

Ayer Pedro Sánchez recibió un burofax de la Gestora del PSOE pidiendo que parase el sistema de financiación de su campaña y hoy mismo el que fuera secretario general del partido ha respondido con otro burofax asegurando que continuará con el crowfounding hasta que se convoquen primarias.

Sánchez se ha dirigido a través de una misiva al gerente del partido Gregorio Sánchez apuntando que «te manifiesto nuestra absoluta disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y el acatamiento de las decisiones. Tan pronto como se convoque el proceso de primarias, y puedan entrar en vigor nuestras normas internas, y se me confirme mi condición de precandidato, no dudes de que mi equipo y yo personalmente, estaremos a lo que éstas establezcan».

En la carta recoge que la asociación que ha impulsado el crowfounding, Bancal de Rosas, lo hace sin ánimo de lucro y de la que él no froma parte por lo que «debo darles traslado de tu burofax para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos. Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta». Sánchez ha aprovechado para solicitar un encuentro con la Gestora del partido la semana que viene.

El candidato ha manifestado su intención de «cumplir con la legalidad» del partido por lo que se acogerá escuetamente a las normas que esta marca. Mientras tanto, la campaña ya ha conseguido recaudar más de 90.000 euros.