Pedro Sánchez ha pedido a Patxi López que se una a su candidatura. En la jornada de ayer se llevó a cabo el recuento de avales en el que Susana Díaz se posicionó en cabeza con 5.000 avales de diferencia con Pedro Sánchez. Patxi López quedó en tercer lugar muy alejado de Sánchez con tan solo 12.000 avales. El ex secretario general ha asegurado en un acto que “con todo respeto y toda humildad, para nosotros, sería un honor y un orgullo compartir camino para hacer del PSOE un partido de izquierdas. Aquellos que compartimos que la abstención fue un error y que creemos que la militancia tiene que tener el poder de decidir temas tan transcendentales debemos caminar juntos. Sería un orgullo y un honor contar con Patxi López antes del 21 de mayo”.

La propuesta ha sido rechazada por el ex presidente del Congreso asegurando que no ha recibido ninguna llamada de Sánchez por lo que continuará con sus actos de campaña. La cuestión es que uniendo ambas candidaturas, Sánchez se pondría en cabeza.

Susana Díaz ha celebrado un acto en Ibiza en el que ha arremetido contra el ex secretario general. “A algunos no les salen ya los números y están pidiendo confluencias. Ese no es nuestro camino”, ha asegurado la presidenta andaluza.