logo twMarcos H. De la Morena

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, ha sido de los primeros parlamentarios en salir al paso tras la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Después de que Rajoy anunciase que cesa a los cargos del Govern y que disolverá toda la cámara parlamentaria catalana para convocar elecciones, Rufián ha tomado estas acciones como un “auténtico golpe de estado, al nivel del 23F”. Para el portavoz, la suspensión de la autonomía en Cataluña es la peor opción, y pide un “Govern de concentración” para hacer frente a esta situación.

“Esta generación ya tiene su 23F. Ante el frente golpista de PPSOEC’s, cumplimiento del mandato del 1-O y Govern de concentración“, ha comunicado desde su cuenta personal de Twitter, minutos después de la comparecencia del presidente del Gobierno.

Rufián no ha sido el único en ponerse en contra de Rajoy tras el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, o el lehendakari Iñigo Urkullu, han tratado de “medida desproporcionada” la aplicación del 155, y más aún la disolución del Parlament.


MÁS INFORMACIÓN

Rajoy activa el 155 y cesa a todos los cargos del Govern