Ciudadanos ha pactado una rebaja fiscal  de 2.000 millones en la que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros quedan exentos de pagar el IRPF. Esto lo ha pactado con el PP a cambio de su voto en el techo de gasto. «En vez de 12.000 euros de exención, se eleva el umbral al 14.000», ha asegurado Rivera en los desayunos informativos de EFE. Ya que hasta el momento quien cobrase 12.000 euros o menos no tenía que hacer declaración de la renta.

«En el tramo de 14.000 a 17.500 euros también habrá una reducción», ha añadido sobre una rebaja según su partido se calcula en 700 euros anuales. «La medida beneficia a tres millones y medio de familias. En la segunda parte de la legislatura seguiremos peleando. Creemos que el dinero en el bolsillo de los ciudadanos renta más, porque reactiva la economía. La segunda parte de la rebaja afecta a 700.000 familias» además se ha impuesto una «devolución»de 1200 euros para las familias que tengan mayores o personas discapacitadas a su cargo. l equipo económico de Ciudadanos calcula que con este pacto se podrán beneficiar unos 3,5 millones.

Rivera ha felicitado a Cristobal Montoro después de que este accediese a la rebaja de la tasa impositiva después de su rotunda negativa hace unos días en los que el equipo de Ciudadanos se levantó de la mesa de negociaciones y presionó con no apoyar el techo de gasto sino se bajaban los impuestos.