logo twMarcos H. De la Morena 

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una demanda ante los Juzgados de Plaza de Castilla por un escrito anónimo que ha llegado al Ayuntamiento Municipal, en el que se amenaza de muerte a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los magistrados  de la sala 16 de la Audiencia, quienes la absolvieron por unanimidad en el caso del ‘asalto a la capilla’ de la Complutense.

En el documento anónimo recibido por los demandantes, se puede leer claramente «Rita y 16, unos tiritos a la sien», para concluir más abajo con «sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!».

La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió por unanimidad a la portavoz del Ayuntamiento ante un supuesto delito contra los sentimientos religiosos por una manifestación anticlerical celebrada en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y protagonizada por la propia Maestre, ha remitido esta amenaza a los Juzgados de Plaza de Castilla para que se inicien las averiguaciones pertinentes.

Esta nota ha llegado días después de que quien emitió la acusación popular contra la mano derecha de la alcaldesa Carmena, la asociación católica Tomás Moro, presentará incidente de nulidad contra la sentencia de la Audiencia, el cual ha sido admitido a trámite. Además, el letrado de la acusación, Javier Pérez Roldán, publicó un artículo en una web de prensa digital tras la absolución de Maestre, en el que calificaba de «necios» y «cobardes» a los magistrados de la 16 y los acusaba de, literalmente, «tener la necesidad fisiológica de evacuar de vientre en sus resoluciones».

La sala ha decidido tras estos hechos incorporar el documento a la causa aún abierta por la reclamación de las acusaciones populares. La asociación católica no quiere que ese documento se incorpore al sumario porque «puede contaminar la causa y no tiene nada que ver con ella», aunque apoya que se investiguen las amenazas y manifiesta su «repulsa» al contenido del escrito.


MÁS INFORMACIÓN

Rita Maestre queda absuelta por el asalto a la capilla de la Complutense