logo twÁlex Martín

En la jornada del lunes, Telecinco estrenó una de sus grandes apuestas de esta temporada. ‘All You Need Is Love… O No’, el espacio conducido por Risto Mejide e Irene Junquera, no llegó de la forma deseada por los altos directivos de Mediaset España. Además de la polémica suscitada por el presentador, que faltó al respeto a una invitada, los índices de cuota de pantalla no fueron los adecuados.

Con un 14,1% de share y casi 1,8 millones de espectadores pendientes del televisor, el regreso del formato de ‘Lo que necesitas es amor’, ha caído de forma estrepitosa ante su más inmediato competidor, la serie de Atresmedia, que narra las aventuras de una andaluza y un vasco, ‘Allí Abajo’, producida por Plano a Plano, una de las empresas más prestigiosas en televisión.

La serie protagonizada por María León y Jon Plazaola consiguió, en su octavo episodio de la tercera temporada, casi un 20 por ciento de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores frente al televisor, pendientes de la explosión, cada vez más suave, de las diferencias culturales que separan tanto a Andalucía, como al País Vasco, uno de los argumentos que más ha triunfado en España tanto en cine como en televisión en los últimos años.

Por otro lado, La 1, con la emisión de una película, ‘El último testigo’, rozó el 10% de share y congregó a 1 millón y medio de espectadores. Cuatro, con ‘Los tres próximos días’, acertó y obtuvo un 7,3% y 917.000 espectadores de cuota de pantalla. La Sexta, por otro lado, emitió ‘Resident Evil: Extinción’, se hizo con un 7% y poco más de un millón de espectadores de share.