Revolución total en McLaren para asaltar el Mundial - DF GLOBAL PRESS

Revolución total en McLaren para asaltar el Mundial

Revolución total en McLaren para asaltar el Mundial

logo twÁlex Martín

McLaren Honda era uno de los equipos que más expectación ha levantado respecto a la presentación de su nuevo coche. Desde la marcha de Ron Dennis de la presidencia del equipo inglés y la llegada de Zak Brown, había mucha curiosidad en cómo se plantearía el nuevo coche, el diseño, y el cambio de denominación, cambiando el MP4, que desde siempre había predominado.

El MCL-32 ha roto todas las expectativas al ver la luz por primera vez. Lo primero que destaca del nuevo arma del binomio McLaren- Honda es el color naranja mandarina, que deja atrás al plata que, era una de las características fundamentales de la escudería fundada por Bruce McLaren, que ha sido homenajeado con el nuevo vehículo.

Cambio total en la aerodinámica

En el MCl-32, se pueden apreciar una gran multitud de cambios con respecto a sus predecesores. La zona media del coche es donde se ha visto el cambio total.

La ala de tiburón, una de las novedades más visibles en la nueva era de la Fórmula 1, tiene forma ascendente, impactando en todos los asistentes a la presentación del nuevo monoplaza de uno de los mejores equipos de la máxima categoría del automovilismo.

Los pontones, otro de los elementos que más protagonismo ha tenido en las presentaciones de los equipos, han sufrido transformaciones. Han sido ultra excavados, similares a los del equipo Mercedes y mantiene lo que se conoce como ‘size zero’.

Novedades y dudas con el motor Honda

El morro también ha tenido importancia en el diseño del nuevo coche que ha lanzado para esta temporada McLaren. Se ha hecho un morro destacado con los pilares cayendo en forma de cascanda, llamando la atención acerca del trabajo del equipo en el coche.

Hay también apreciación en el cambio de los deflectores, se ha aumentado el tamaño, para que haya una gran diferencia entre este nuevo monoplaza y su predecesor.

A pesar del gran trabajo, el motor Honda es lo que tiene preocupado al equipo. La unidad de potencia es una incógnita, y es en los tests de pretemporada cuando tenga que resolver el constructor japonés esas dudas dentro de McLaren.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

800.000 cupones premiados más