logo twDiana Fernández

La compañía Araira Producciones ya ha lanzado «Retablo de espera», un espectáculo multidisciplinar dirigido por Guillermo Womutt que repasa los distintos modos de espera que viven los adultos a través de monólogos y una simbólica puesta en escena. La obra, que estará hasta el próximo mes en la Sala Mirador, rezuma vocación realista y te obliga a empatizar con el reparto de actores formado por Nur Levi, Teresa Rivera y David Blanka y los bailarines Mónica Runde, Inés Narváez y Franklin Dávalos.

Elenco y dirección llevan con realismo esta situación cotidiana. La lentitud del inicio te hace presagiar que algo inesperado irrumpirá en la trama. El escenario queda convertido en una estación de aeropuerto en la que conviven los distintos dramas de cada uno de los allí presentes. La pieza entrevera lo cómico con la ironía y el drama con una sobresaliente interpretación de Nur Levi.

La obra, compuesta por cinco escenas que transportan al público a distintas emociones con un elegante vestuario y atrezzo , armoniza la sala ayudando a convertir al espectador en otra persona que espera. El desarrollo lento consigue encontrarte contigo mismo mientras intentas vislumbrar cual será el próximo suceso que se desarrollará en las tablas despertando en el público una empatía colectiva. Y esperas algo que nunca llega.