logo twÁlex Martín

El Real Madrid sigue una jornada más como líder de la Liga Santander, después de su victoria en el Santiago Bernabéu frente al Alavés por tres goles a cero, y se acerca cada vez más al título liguero, que no gana desde el 2012, con la llamada ‘Liga de los récords’.

Dos goles al final del encuentro, en los últimos cinco minutos antes de que el árbitro pitase el final del partido, han dejado atado el resultado y ha hecho de contrapunto a una segunda parte en la que el Real Madrid no ha mostrado el mismo nivel que en la primera.

Primera parte muy positiva para los intereses blancos

El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha saltado al césped del Santiago Bernabéu con la ambición de hacer un buen partido, para prepararse para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Bayern de Munich, y resultó una de las mejores mitades de la temporada del conjunto de la capital de España.

Las ocasiones no tardaron en llegar a la portería defendida por Fernando Pacheco, ex jugador del Real Madrid, y no fue hasta pasada la media hora de partido, cuando Karim Benzema, en un buen momento de forma, batió al portero y puso el primer gol en el marcador del coliseo blanco.

El Alavés, luchador hasta el final

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, lejos de bajar los brazos tras el primer gol encajado, siguieron haciendo su fútbol en uno de los escenarios más grandes del mundo, y en la segunda parte, en muchos momentos fue mejor que su rival.

A pesar de esto, el Real Madrid demostró por qué está en primera posición en el Campeonato Nacional de Liga, y con los goles en los últimos minutos de Isco y Nacho Fernández, cerró el 3-0 que se quedó en el electrónico y deja atrás a sus rivales por el Campeonato.