El Real Madrid tenía un reto en el estadio de Riazor en su encuentro frente al Deportivo de la Coruña: volver a la senda de la victoria tras la derrota frente a su eterno rival, el F.C. Barcelona, en el Clásico. Y lo ha cumplido, goleando por dos goles a seis al equipo dirigido por Pepe Mel, que está sufriendo el desinflado de los buenos resultados conseguidos a su llegada.
A los pocos segundos del inicio del partido, Álvaro Morata se adelantó a toda la defensa del Deportivo y batió al argentino Germán Lux para poner el 0-1 en el electrónico del estadio gallego. Este tanto dio moral al Real Madrid para el resto del encuentro, y para no perder la estela del líder de la Liga, el equipo dirigido por Luis Enrique.
El segundo gol del Real Madrid llegó desde las botas del centrocampista colombiano James Rodríguez. El ex del Mónaco demostró su buen momento de forma, al poner en el marcador tierra de por medio con el conjunto de Pepe Mel, que a pesar del gol de Andone a falta de pocos minutos para el final de la primera parte, no fue capaz de poner contra las cuerdas al equipo blanco.
El tercer tanto del conjunto dirigido por Zinedine Zidane llegó de las botas de Lucas Vázquez, que, a falta de un minuto escaso para que terminara la primera parte del partido, batió de nuevo a Lux para poner el 1-3 en el marcador y dejar el resultado del partido prácticamente visto para sentencia ante un Deportivo inferior al Real Madrid.
Ya en la segunda parte, de nuevo James, en el minuto 66, pasado el ecuador del intermedio, volvía a marcar, dando razones a su entrenador para no dejarle marchar en el próximo mercado de fichajes, y dando a entender que el equipo blanco quiere pelear por la Liga hasta el final con su eterno rival, que no se lo pondrá nada fácil para llevarse el título.
El resto de goles del equipo blanco fueron obra de dos centrocampistas. Isco, en primer lugar y Casemiro, a falta de muy pocos minutos para que el árbitro pitase el final del encuentro, cerraron el marcador para el Real Madrid, que contrapuso el gol de Joselu, que dio ciertas esperanzas al Deportivo, que tiene una jornada menos para lograr el objetivo de la salvación.