logo twÁlex Martín

El Real Madrid ha cerrado la consecución de su 33 título de Liga tras vencer al Málaga por cero goles a dos, obra de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.  El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha tenido que esperar hasta la última jornada para cerrar el campeonato, que en algunos momentos, se ha puesto cuesta arriba para el Real Madrid, que ha tenido la dura competencia del F.C. Barcelona.

El equipo blanco ha saltado al césped de La Rosaleda con la presión de ganar el título de la Liga Santander. Sin embargo, los jugadores merengues no tardaron mucho en estrenar el marcador en el estadio malacitano. A los pocos segundos de empezar el partido, Cristiano Ronaldo, que ha hecho un gran sprint final del Campeonato Nacional de Liga, abrió el marcador tras batir a Kameni.

El primer gol dio un margen para el Real Madrid, que veía cómo el título se le acercaba conforme pasaban los minutos del partido. A pesar de todos los esfuerzos del Málaga para poder remontar esa desventaja, el equipo blanco continuaba teniendo el control del partido hasta el descanso, momento en el que los jugadores de ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el segundo gol del equipo dirigido por Zinedine Zidane, anotado por el delantero francés Karim Benzema, dejó allanado el terreno para que el equipo de la capital de España se haga con un nuevo título doméstico, cinco años después, y acabe con la hegemonía del F.C. Barcelona para centrarse en la final de la Liga de Campeones en Cardiff, el próximo 3 de junio.