El Real Madrid ha dado un gran paso para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer en el Allianz Arena al Bayern de Munich por un gol a dos. El equipo entrenado por Zinedine Zidane tuvo que remontar el gol del conjunto alemán, obra del centrocampista chileno Arturo Vidal. Cristiano Ronaldo fue el líder de los suyos, al marcar dos goles que dejan muy tocados a los de Ancelotti.
La previa de la salida de los dos equipos al terreno de juego estuvo muy marcada por el ataque sufrido por el Borussia Dortmund, y por las fuertes medidas de seguridad para los dos equipos. El conjunto bávaro salió mucho mejor al cesped del Allianz Arena que el equipo blanco, hoy de negro. La defensa merengue no era capaz de salvar todas las incursiones de los atacantes del Bayern de Munich.
Un cabezazo del centrocampista chileno del equipo local Arturo Vidal, con la ligera colaboración del portero madridista Keylor Navas, hizo el primer gol del encuentro, a falta de pocos minutos para que se cumpliese la primera media hora del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando tocado al Real Madrid, que necesitó el descanso para cambiar la cara del partido.
A la vuelta de los vestuarios, Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores, fue el líder del Real Madrid. A los pocos minutos de que se iniciase la segunda parte, el jugador portugués, asistido por Daniel Carvajal, batía al portero del Bayern, Manuel Neuer, para anotar el empate a uno en el marcador y dejar helada a la afición del equipo alemán, uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions.
La entrada del centrocampista español, Marco Asensio, fue otra de las grandes claves de la victoria del Real Madrid en el duelo contra el Bayern. Suya fue la asistencia del segundo gol del conjunto blanco, obra también de Cristiano Ronaldo, que deja otro gran partido en Europa y deja al Real Madrid a un paso de acceder a las semifinales de la Copa de Europa.