logo twÁlex Martín 

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria con un gran triunfo frente a la Real Sociedad por un gol a tres. El equipo de Zinedine Zidane necesitaba una victoria, tras dos empates consecutivos que habían puesto en duda su capacidad, y evitó quedarse a siete puntos del eterno rival, el F.C. Barcelona al principio de la Liga Santander.

El entrenador francés hizo una apuesta arriesgada al alinear como titular al joven canterano Borja Mayoral, que no le decepcionó. El ex del Wolfsburgo celebró su primera titularidad con el equipo blanco con su primer gol con el equipo blanco, y siendo la referencia del ataque del conjunto merengue.

El Real Madrid sacó el martillo

A los pocos minutos de que se iniciase el partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, el Madrid marcó el primer gol, de las botas de Borja Mayoral. El canterano fue más rápido que la defensa de la Real Sociedad para abrir el marcador del estadio de Anoeta.

Después, tras un fallo de la defensa ‘txuri-urdin’, el equipo de la capital de España salió a la contra y Mayoral, después de romper a la zaga de Eusebio, fue detenido por Kevin Rodrigues, que sin embargo, se metió el gol en su propia portería, subiendo el 1-2 en el electrónico, y poniendo tierra de por medio.

Bale se reivindica

Uno de los jugadores más criticados en las últimas semanas en el conjunto madridista ha sido el galés Gareth Bale. El extremo no ha pasado por su mejor momento en Madrid, y necesitaba un partido como el de Anoeta para reivindicarse ante los críticos que le han puesto en la puerta de salida.

Después del tanto de la Real Sociedad, por Kevin Rodrigues, que fue héroe y villano para su equipo en el encuentro, Bale, tras un gran pase de Isco, gana la carrera a su defensor, y la pica ante Rulli, el guardameta de la Real Sociedad. Uno de los mejores goles de la jornada, que supuso el 1-3 definitivo y 3 puntos más para el Real Madrid que se prepara para los siguientes encuentros de la Liga Santander.