logo twÁlex Martín

El Real Madrid sigue buscando nuevos patrocinadores para poder ampliar la imagen de marca, y ha llegado a un acuerdo con Telefónica para las dos próximas temporadas, con un precio de 100 millones de euros para el equipo blanco, según ha adelantado El País.

Con este acuerdo, uno de los mejores equipos del mundo se va a convertir en la principal línea de patrocinio de Telefónica, que cuenta, con entre otros, el patrocinio y nombre del equipo ciclista Movistar, uno de los más potentes de todo el pelotón.

Patrocinios sustanciosos para el Real Madrid

Este no ha sido el primer acuerdo que obtiene el equipo de la capital de España para patrocinar a sus equipos, tanto de fútbol como de baloncesto. En 2013, firmó un contrato con la compañía aérea Fly Emirates para que apareciese el logotipo de la marca en la camiseta por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.Además, en el mismo año, el Real Madrid firmó otro acuerdo, esta vez con International Petroleum Investment Company (IPIC), que es además la propietaria de CEPSA, por una cantidad de dinero no facilitada por ambas partes.

Las principales líneas de Movistar en el deporte

La compañía telefónica ha hecho durante los últimos años un esfuerzo en la adquisición de los derechos deportivos, con el canal Movistar +, poseyendo los derechos del baloncesto, Fórmula 1 y Moto GP, entre otros. Dentro de MotoGP, es el principal patrocinador de Yamaha, el Movistar Yamaha MotoGP, que cuenta en nómina con Maverick Viñales y Valentino Rossi.Por otro lado, la operadora ha renovado recientemente su contrato con la selección española, que en la equipación de entrenamiento lleva el logo de Movistar, uno de los pilares básicos de Telefónica.