logo twÁlex Martín 

Llega ‘The Best’, la antesala al Balón de Oro. Los premios que otorga la FIFA a los mejores de la temporada tiene un claro favorito: el Real Madrid. El vigente campeón de Europa y de la Liga de Campeones es el principal favorito a los dos máximos galardones de la gala: Cristiano Ronaldo, a mejor jugador, y Zinedine Zidane a mejor entrenador. La ceremonia, que se celebra en el London Pavillion, será un barómetro de cara al premio que se entrega por France Football en el próximo mes de enero.

De nuevo, lucha Messi-Cristiano

El podio en la categoría de mejor jugador tiene tres nombres: Cristiano, Messi y Neymar. Sin embargo, parece claro que será el portugués el que recoja de nuevo el ‘The Best’ a mejor jugador de la temporada. De ser así, sería la segunda vez consecutiva que logra el galardón, siendo el único jugador en la corta historia de ‘The Best’ en llevarse el premio a mejor jugador.

Zidane, el favorito por excelencia

Por otro lado, Zidane es el otro gran favorito al trofeo de mejor entrenador. Tiene como rivales a Massimiliano Allegri, de la Juventus y a Antonio Conte, del Chelsea. A pesar de los méritos que han realizado, el ganador de la Champions (la segunda consecutiva, récord de la Champions), y la Liga Santander es el claro favorito, a pesar de que el propio Zidane se ha quitado méritos, optando por la prudencia y la humildad.

El once ideal también tiene un claro color blanco. Ramos, Marcelo, Kroos y Keylor son los jugadores que acompañarán a Cristiano en el once ideal de la FIFA de la temporada. Algunos de ellos son habituales, como en el caso del central de Camas, que está en su octava presencia en el mejor once de la temporada para el organismo internacional.