logo twÁlex Martín

No habrá final española en el último partido de la actual edición de la Liga de Campeones, que se va a disputar en la capital de Gales, Cardiff. Ian Rush, ex jugador del Liverpool y Juventus, entre otros, ha sido el encargado de sacar las bolas de los cuatro equipos que van a participar en las semifinales de la Champions, la máxima competición continental. El partido de ida de sendas eliminatorias tendrá lugar en los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta se jugará a la semana siguiente, el 9 y el 10 de mayo.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se van a ver las caras a las puertas de la final de la máxima competición continental. En vez de la final, en la que llevan coincidiendo dos de los últimos tres años, la semifinal será testigo del duelo encarnizado de las dos grandes fuerzas de la capital de España, la gran dominadora de la Champions en los últimos años.

El equipo de Zinedine Zidane comenzará la eliminatoria en su estadio, en el Santiago Bernabéu, con el aliento de su afición, y esperan sacar una buena ventaja para el partido de vuelta. En el decisivo encuentro, que se va a jugar en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid va a recurrir a su hinchada, una de las mejores del mundo, para convertir el estadio en un infierno para su eterno rival.

Por el otro lado de las semifinales, el Mónaco, la gran revelación sin duda alguna de esta edición de la Liga de Campeones, se verá las caras con la férrea Juventus de Turín, que espera poder conquistar el título europeo. La ida se disputará en el Luis II de la ciudad francesa, mientras que la vuelta se jugará en el feudo del conjunto italiano, donde quiere hacer valer su condición de favorito.