El Real Madrid ha tenido que recurrir a la prórroga para doblegar al Bayern de Munich y ser el segundo equipo que se mete en las semifinales de la Liga de Campeones. A pesar de todos los obstáculos que ha puesto el conjunto alemán para que el 11 veces campeón de Europa no cumpliese su objetivo, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane han sabido esperar y en el tiempo extra han sido mejores que los pupilos de Carlo Ancelotti.
En una semana dura para el Real Madrid, ya que este domingo, se tiene que enfrentar en Liga a su eterno rival, el F.C. Barcelona, el conjunto merengue ha protagonizado un encuentro en el que en muchas fases ha estado en el límite de la eliminación, ya que el Bayern de Munich ha resistido hasta la prórroga, teniendo opciones hasta el cambio de ritmo del vigente campeón de la Champions.
El comienzo del partido no ha tenido un dominador claro, ya que ambos equipos tenían oportunidades de gol, aunque ha sido el conjunto bávaro el que ha mantenido el control de balón, a pesar del empuje del Real Madrid. Una primera parte de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos batió al portero rival, y a partir de la segunda parte, se desató la locura.
A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, un penalti cometido a favor del Bayern de Munich lo transformó Robert Lewandowski, que puso el 0-1 en el marcador del Santiago Bernabéu, y dejaba a su equipo a un paso de la clasificación. Sin embargo, el Real Madrid supo mantener la calma, a pesar del desasosiego tras el tanto del conjunto bávaro.
Es por ello que muchos jugadores, entre ellos, el astro portugués del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, se pusieron manos a la obra para revertir el resultado adverso. A medida que avanzaba la segunda parte, el Real Madrid, a través de Ronaldo, anotaba el gol del empate para volver a ponerse un paso por delante del Bayern en la eliminatoria y quedarse muy cerca de las semifinales.
Sin embargo, la alegría iba a durar durante pocos instantes para el Real Madrid. A falta de pocos minutos para el final del partido, Sergio Ramos, en propia puerta, adelantaba al equipo dirigido por Carlo Ancelotti y llevaba al partido a la prórroga, algo que quería evitar Zinedine Zidane a toda costa, ya que nadie se esperaba que ocurriese esta situación en el Bernabéu.
Dentro del tiempo extra, el Real Madrid ha efectuado un cambio de ritmo, propiciado por la expulsión en el tiempo reglamentario de Arturo Vidal, que ha resultado definitivo para pasar a semifinales. Dos goles más de Cristiano Ronaldo, uno de ellos en fuera de juego, y otro de Marco Asensio, resultaron letales para el Bayern, que de nuevo se queda apeado en la máxima competición continental.