logo twDiana Fernández

  • Acudirán 3.128 compromisarios para votar a los lideres del partido
  • El dirigente ha asegurado que confía en que “la corrupción que ha vivido el partido termine convirtiéndose en historia”

El congreso nacional del partido, que tendría que haberse celebrado en 2015, ya tiene fecha. Será del 10 al 12 de febrero cuando la formación popular elija a la cúpula que dirigirá el partido. Mariano Rajoy tendrá 30 rivales que se presentan como candidatos para liderar el partido. Este encuentro estará presidido por Luisa Fernanda Rudi, expresidenta de Aragón. 

Las votaciones estarán organizadas de la siguiente forma. Acudirán 3.128 compromisarios del partido y de estos 2.565 ,entre 16 y el 19 de diciembre, los elegirán los militantes de cada provincia. Y será en ese congreso cuando el partido debata si instala o no un sistema de primarias para la elección de líder.

El dirigente ha comparecido hoy junto a su equipo directivo asegurando que la corrupción que ha “vivido el partido termine convirtiéndose en historia”. Al respecto de los nuevos ministros, sobre las críticas recibidas ha afirmado que “no hemos podido satisfacer a todos, pero la vida continúa y da muchas vueltas”.

El congreso estará dividido en cinco partes:

1.Política y Estatutos. La coordina el vicesecretario de organización, Fernando Martínez-Maillo, y forman parte de su equipo:Alicia Sánchez Camacho, Pedro Sanz, Mercedes Fernández e Ignacio Diego.

2. Asuntos sociales. La coordina Javier Maroto y participan en la misma Juan Manuel Moreno, Pedro Antonio Sánchez, Isabel Bonig y José Antonio Monago.

3.  Economía y Administración territorial. La coordina Javier Arenas y forman parte de su equipo Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Alonso, Xavier García Albiol y José Ignacio Ceniceros.

4. Educación, Innovación y Cultura.Coordinada por Andrea Levy, e integrada por Juan Vicente Herrera, Asier Antona y Miquel Vidal.

5. Europa y nuestro papel en el mundo. La coordina Pablo Casado y en ella participan Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba. Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.