Mariano Rajoy comparecerá en el pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones por el caso Gürtel y la financiación ilegal del partido. La fecha de la cita es este miércoles 30 de agosto a las nueve de la mañana.

Esta comparecencia se producirá después de la insatisfacción de la cámara tras las declaraciones del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional el pasado 26 de julio.  Esta iniciativa ha estado liderada por el PSOE y Podemos. Pedro Sánchez ha sostenido esta petición desde que fue reelegido como secretario general del partido. Su objetivo es destronar al PP de La Moncloa.

Fue presentada por el PSOE , Unidos Podemos, PDeCAT y ERC. Y salió adelante con los 32 votos a favor de los cuatro proponentes junto los de PNV, Compromís y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN.

Entre 1994 y 2000 Mariano Rajoy fue director de las campañas electorales del PP. Años de pleno apogeo de la trama Gurtel. El dirigente popular aseguró durante su comparecencia que no conoce a Correa ni tenía constancia alguna de que existiese una caja b dentro del partido.


CASO GÜRTEL

Rajoy declara no conocer a Correa ni saber de la existencia de la Caja B