Rafael Nadal ha hecho historia en la Pista Central de Roland Garros en París, la capital de Francia. El tenista manacorí ha arrasado al suizo Wawrinka con un contundente 6-2, 6-3 y 6-1. Así, se convierte en el ganador de 10 Abiertos de Francia, lo que nadie en la historia había hecho. Con esto se aúpa al Olimpo de los grandes del tenis.
Sin haber perdido un solo set en todo el torneo, el segundo Grand Slam de la temporada, Nadal se presentaba ante Wawrinka en su mejor momento de forma. Ha mejorado en muchos aspectos, pero uno de los más destacados es el del saque, que anteriormente era uno de sus principales puntos débiles, pero ha sabido reconvertirlo en una fortaleza más.
En todo momento, el tenista español ha dominado la situación en la Pista Central, delante de todos los aficionados allí presentes. Wawrinka, visiblemente nervioso, encadenaba grandes golpes con fallos inexplicables, suma de la concentración y de la presión que Nadal estaba sometiendo al tenista suizo, uno de los mejores jóvenes de todo el circuito.
El primer set fue un reflejo de lo que iba a suceder a lo largo de todo el partido. El 6-2 inicial se completó con un 6-3 y un 6-1 que ha hecho que Nadal se haga con su décimo Roland Garros, aumente su palmarés de Grand Slam a 15, y siga haciendo historia en el mundo del tenis en particular, y en el del deporte en general, debido a su esfuerzo y a su talento.