logo twÁlex Martín

Una de las inciativas de la alcaldesa de Madrid, R21, una radio municipal para toda la ciudadanía de la capital, ha sido un auténtico fracaso. Los principales grupos de la oposición, PP y C’s, han atacado a Ahora Madrid por el “despilfarro” que ha supuesto la emisora desde que se iniciasen sus emisiones. La radio-escuela del Ayuntamiento es oída por 390 personas, mientras que el número de tertulianos es mayor, según la oposición.

Uno de los datos por los que se ataca a Carmena es porque tiene más tertulianos que audiencia. El portavoz del PP en el Consistorio,José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que “No había necesidad en crear esta radio, y en que el presupuesto se vaya por encima de 1.200.000 euros, con sobrecostes de lo previsto en 2017″. Además, también ha criticado el excesivo gasto en tertulianos, que ha superado los 600.000 euros.

Por su parte, la portavoz del partido naranja de Cultura y Deporte, Sofía Miranda, ha acusado a la Administración madrileña de dejar de lado otros aspectos por el gasto que se ha realizado en la llamada “Radio Carmena” .”Me pone los pelos de punta que se paguen recursos que no se pagan, como también tener funcionarios increíbles y se traigan de otras administraciones”, ha afirmado Miranda.