El Centro de Investigaciones Sociológicas, ha hecho público su barómetro del mes de abril. En este se muestra como el PP se mantiene como primera fuerza política a pesar de perder 1,5 puntos desde enero. No obstante, el partido de Rajoy, acumula, el 31,5% de los apoyos. En segundo lugar queda el PSOE con el 19,9% recuperando el puesto de segunda fuerza política. La coalición de Podemos con Izquierda Unida cae hasta el tercer puesto con un 19,7%. Ciudadanos se mantiene en cuarta posición pero muestra un crecimiento de 2,5 puntos respecto al mes de enero llegando en abril a los 14,9%.
El barómetro sobre los líderes mejores valorados, coloca a Joan Baldoví, de Compromís, en primer lugar con un 4,54%. Segundo lugar para Xavier Domènech, de En Comú Podem. En tercer lugar sitúa a Alberto Garzón con 4,27. Detrás de este queda Aitor Esteban (PNV) con 4,26. El quinto político mejor valorado es Javier Fernández (PSOE) con 4,25. El sexto lugar es para Mariano Rajoy con 4,12. Albert Rivera y y Pablo Iglesias mejoran su valoración y pasan de 3,56 a 3,68 y 2,87 a 3, respectivamente.
Mientras se recogían estos datos, aún no había explotado la operación Lezo que ha acabado con Ignacio González en prisión. No obstante, las cifras en el PP se han resentido tras el caso Auditorio que terminó con la expulsión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Para que eso sucediese, el PSOE presentó una moción de censura y Ciudadanos amenazó con retirar el apoyo al Gobierno del PP en Murcia.