logo twDiana Fernández

Aunque Ahora Madrid se mostró esperanzador en la última reunión con el PSOE para aprobar los presupuestos, finalmente no ha sido posible. Hoy el PSOE de Madrid ha anunciado que no apoyará los presupuestos del Gobierno de Manuela Carmena. Purificación Causapié, portavoz municipal del PSOE ha explicado esta mañana que para que los aprobasen sería necesario “un cambio de rumbo” además ha explicado que las cifras expuestas por el equipo de Carmena “no son los presupuestos que Madrid necesita”.

Hoy el PSOE ha pedido un nuevo plan de presupuestos a la Junta de Gobierno local que podrían estar terminadas para mediados de febrero según Causapié. Consideera que el actual presupuesto es “rígido” y las cifras “impiden incorporar las enmiendas del PSOE en su totalidad” ya que en la última reunión se habían conseguido admitir 68 millones de los 131 que pedía la formación en enmiendas.

Purificación Causapié, portavoz de PSOE Madrid.

Purificación Causapié, portavoz de PSOE Madrid.

El PSOE en sus presupuestos recoge un nuevo modelo de urbanismo, un bono cultural, que consisten en bonos con una determinada cantidad de dinero que se puede invertir en libros o actividades culturales. Recoge también una mayor descentralización y mejoras en la limpieza. Estas medidas se adoptarán cuando la formación consiga aprobar sus cifras, algo que ahora ha quedado pospuesto hasta febrero.