El gobierno de Rajoy vuelve a estar en peligro a pesar de que para el «no supone nada nuevo» la victoria de Pedro Sánchez. Ahora que de nuevo vuelve a ser secretario general la primera medida que va a tomar es presentar una moción de censura a Mariano Rajoy porque es una situación «insostenible».

Pablo Iglesias ha movido ficha de inmediato y ha asegurado tras la ejecutiva que retirará su moción de censura siempre y cuando Sánchez registre la suya primera. Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, ha asegurado que «no es cuestión de hablar de plazos», pero el nuevo secretario general del PSOE debe cumplir su parte. La fecha debe ser fijada por la presidenta del Congreso Ana Pastor.

Echenique ha insistido en que la situación es de «urgencia» y en que el «PP debe ser desalojado de las instituciones».

La victoria de Pedro Sánchez supone un plus para Podemos ya que cuenta con su simpatía en muchos puntos. Durante la jornada de ayer el secretario general arrasó incluso en el feudo de Susana Díaz, Andalucía, y se posicionó en primer lugar con nueve puntos más que la presidenta andaluza.