logo twMarcos H. De la Morena 

“Pedro Antonio Sánchez no está imputado formalmente”. Así ha argumentado hoy la portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, sobre la situación judicial del presidente autonómico. Por tanto, la opinión de los populares murcianos es que Sánchez no debe dimitir por el momento, ya que según Arroyo “la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cambió el término ‘imputado’ por ‘investigado’ para delimitar bien las fases del proceso penal”. Ha añadido que la “línea roja” en la que considera que tendría que dimitir si se le abre juicio oral por el ‘Caso Auditorio’, relacionado directamente con la trama Púnica.

Ciudadanos, que mantiene en el poder al ejecutivo de Sánchez, pidió que se cumpla el pacto anticorrupción que se firmó en su investidura. “Se tiene que ir”, ha afirmado tajantemente José Manuel Villegas, secretario de organización del grupo naranja. Por su parte, Albert Rivera ha pedido también su dimisión, aunque no ha aclarado si participará en la moción de censura hacia Sánchez que organizan PSOE y Podemos. Además, ha pedido al propio PP que designe ya un sustituto para el presidente regional, ya que “lo razonable es que el partido que ganó las elecciones proponga a alguien que no esté imputado y que se pueda mantener la estabilidad en la Comunidad. Sería un poco contradictorio que el PP no quisiera un gobierno del PP”

En referencia a esto, la portavoz del PP en Murcia ha asegurado que Sánchez cumplirá el pacto con Ciudadanos si “finalmente es imputado”. Según ha dicho, “es un presidente de palabra, que cumple con la ley “. Ha finalizado su intervención recriminando tanto a los partidos como a los medios que no hagan uso de la presunción de inocencia: “no hay que condenar a inocentes. Hay que dejar que Pedro declare para aclararlo todo”


MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos y PSOE exigen la dimisión inmediata del presidente de Murcia