logo twÁlex Martín

La moción que presentó Ahora Madrid, apoyada por el grupo municipal del PSOE, para que el Ayuntamiento se querelle contra los crímenes que llevó a cabo el franquismo en la capital de España, ha encontrado un duro escollo en el PP. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid alega que la moción no es “prioridad” para los madrileños y se está buscando “acabar con la Constitución de 1978”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el Gobierno de Carmena está “agotado” y argumenta que los partidos que apoyan la moción “solo quieren esconderse en el pasado”. El pasado jueves, Almeida consideró “ridículo” que el PSOE y Ahora Madrid tuviesen la intención de querellarse contra los crímenes franquistas en Madrid.

Almeida también sacó a relucir la Ley de Amnistía, que amnistió tanto los crímenes cometidos por el franquismo, y los crímenes cometidos por ETA. “Se amnistió todo tipo de violencias como paso previo a la democratización… y ahora quieren acabar con la Constitución del 78, donde ganamos todos, los mejores 40 años de paz y prosperidad”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular.