Pablo Casado ha pedido la dimisión de Dolores Delgado, ministra de Justicia. El dirigente popular ha asegurado en Onda Cero que Delgado “mintió” en su relación con Villarejo.

Esto ha sucedido después de los audios publicados por Moncloa.com que revelan una conversación con Villarejo en la que llama “maricón” al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.  Esto se da en una comida capitaneada por Miguel Ángel Fernández Chico, entonces director adjunto operativo de la Policía en el restaurante Rianxo. Sucedió en octubre de 2009.

Casado ha asegurado que la ministra podría haber formado parte de una “mediación en estructura parapolicial” en la red de Villarejo. “El baremo de Sánchez lo va tener que aflojar porque ha perdido a dos ministros y tiene varias polémicas encima de la mesa”, ha asegurado sobre un posible dimisión.

García Egea ha vuelto a pedir elecciones porque a su juicio el gobierno de Sánchez “se cae a trozos y está en tela de juicio la continuidad de la ministra. Es insostenible que continúe después de pillarle mintiendo de manera descarada” ha apuntado.

Delgado se va quedando sin escapatoria. Se ha sabido que la Audiencia Nacional estudia una anotación de Villarejo en la que apunta una cita con la ministra de Justicia cuando esta ocupaba el cargo de fiscal en la Audiencia Nacional.

 

http://www.dfglobalpress.es/dolores-delgado-marlaska-maricon/