El policía, miembro del cuerpo de francotiradores, ha disparado esta mañana por error a dos asistentes al discurso del aun presidente de la república francesa, François Hollande. Al parecer, el accidente se produjo mientras el jefe del estado inauguraba una línea de alta velocidad entre Tours y Burdeos, en la localidad de Villognon. Al acto habrían asistido cientos de personas, que estarían presentes cuando el arma del agente se ha disparado sin intención dentro de la carpa habilitada para esta presentación.
Según medios franceses, Hollande se encontraba pronunciado su discurso cuando se oyó una detonación. En un primer momento, nadie le dio importancia al ruido, aunque el propio Hollande interrumpió sus palabras para decir: «Espero que no se trate de nada serio». A los pocos minutos se supo que había dos heridos por arma de fuego. El presidente acudió junto a ellos mientras recibía explicaciones de los encargados de seguridad. Según los mismos, el disparo partió del rifle de un miembro de la brigada especial de la Gendarmería Nacional (PSPG) quien se encontraba apostado como francotirador en un tejado a unos 100 metros de distancia de la carpa.
La Fiscalía francesa habría abierto ya una investigación para tratar el caso, ya que aun con las afirmaciones de los policías, los hechos están aún sin aclarar totalmente. Los dos heridos son, al parecer, otro agente y un trabajador de la mencionada línea ferroviaria en inauguración.
MÁS INFORMACIÓN