logo tw Álvaro Moreno

  • Los que encumbraran en la presidencia a García Page, ahora lo abandonan por actuar “unilateralmente” y por estar más pendiente de “decapitar a Sánchez que de dar vida a la comunidad”
  • El Partido Socialista ha dicho que esto es una táctica de la formación morada para presionar de cara a futuros pactos electorales y de cara al comité con primarias defendido hoy por Pedro Sánchez

Este Lunes, la cúpula de Podemos en Castilla la Mancha ha desfilado por la sala de prensa y leyendo un comunicado, sin aceptar preguntas de la prensa, han dejado claro, que el acuerdo de Gobierno de la comunidad se ha roto. La formación ha retirado el apoyo de Emiliano García Page (PSOE).

Los motivos son claros. Tras un año de gobierno consideran que el barón socialista ha actuado sin tener en cuenta a nadie, de forma independiente pese a haber firmado un acuerdo. Además de que han asegurado que “no estaba escuchando lo que pedía la gente” y que “Seguía como hace años cuando la situación política ha cambiado pero sin embargo de todas las críticas hacia el líder una ha destacado por encima del resto. “Piensa más en Ferraz, en decapitar a Pedro Sánchez, que en dar vida a Castilla la Mancha”.

Cabe recordar que hoy Pedro Sánchez ha anunciado que apuesta por un comité socialista con primarias, con el fin de desactivar la oposición de los barones socialistas y reafirmarse como líder en medio del desafío de lograr el pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos. Uno de esos barones que he mencionado antes es Emiliano García Page, que acaba de perder su apoyo. De hecho, en unas declaraciones se opuso diametralmente a la celebración de estas primarias diciendo que Pedro Sánchez estaría cometiendo un error.

En el PSOE, donde el conflicto interno parece crecer y crecer sin pausa, ha criticado oficialmente a la formación morada. Han añadido que no hay ningún motivo objetivo para romper el compromiso debido a García-Page había cerrado un acuerdo de 72 reformas de las cuales ya se han cumplido 41. Además el partido ha alegado que se reunieron unos pocos días atrás para negociar los presupuestos y no encontraron por ninguna parte los problemas irreconciliables a los que se han referido hoy en el discurso de ruptura del pacto.

Desde Castilla la Mancha van más allá y lanzan un aviso a Pedro Sánchez, “si nos han hecho esto aquí ¿Qué no harán si firmas un acuerdo de investidura?”

Con esta advertencia a través de Twitter, los barones socialistas (concretamente Page en este caso) que consideran que gobernar de la mano de Podemos y con 85 escaños es imposible, han encontrado un nuevo argumento, la “lealtad” de Podemos tras firmar pactos.