logo twDiana Fernández

Podemos ha propuesto al PSOE presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, pero ha sido rechazada de plano por los socialistas. El equipo de Pablo Iglesias ha planteado esta opción junto a todos los grupos parlamentarios a excepción de Ciudadanos que ya ha asegurado que dará su apoyo a Rajoy. De esta forma el dirigente de Podemos pretende tumbar las cuentas del PP.

El objetivo de Iglesias es que esto refleje que existe una «mayoría alternativa al PP». El responsable del área de Economía, Nacho Álvarez, ha anunciado en rueda de prensa que el partido ha enviado una carta al resto de grupos parlamentarios para que se sumen a la iniciativa, desde el PSOE hasta Bildu. El portavoz ha reconocido que el objetivo principal era atraer a los socialistas para simbolizar una mayoría frente al PP. No obstante a pesar del rechazo Antonio Hernando ha agradecido a la formación morada la propuesta pero presentarán su propia enmienda.

Podemos ha argumentado su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado ya que a su juicio «consolida los recortes y petrifica la austeridad». A pesar de la negativa del PSOE , Álvarez ha confiado en que se pueda seguir intentado porque se trata de «una decisión política» aunque «tenga un cauce parlamentario particular».