Gerard Piqué ha salido por sorpresa a rueda de prensa para explicarse, tras sus polémicas declaraciones el pasado domingo, en las que afirmó que si era un problema, se apartaría de la Selección Española. El jugador azulgrana ha querido aclarar todos los temas, y se ha desmarcado del independentismo catalán, y vuelve a reivindicar su compromiso con el combinado nacional.

«Es imposible poner en duda mi compromiso, esta es mi familia, llevo viniendo desde que era pequeño. Me siento muy orgulloso de estar en la Selección» ha declarado el defensa del Barça, que ha sido recibido con pitos e insultos en el primer entrenamiento de la Selección, que frente a Albania se puede clasificar de forma virtual para el Mundial de Rusia.

«El entrenamiento fue difícil, a nadie le gusta que la gente que apoya a la Selección esté en tu contra, pero es un reto para mí­, en darle la vuelta. Estoy aquí porque los compañeros y el míster me lo han pedido. Voy a ayudar en todo lo que pueda. Estamos ante un objetivo que es complicado, pero si ganamos en Albania nos clasificaremos virtualmente. Me he planteado irme, pero irme ahora es darle la razón a toda esa gente que la mejor solución es pitar», señala un Piqué en el ojo del huracán, tras ser fuertemente critcado e insultado por sus declaraciones, en las que llegó a cargar contra Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno.

Otra de las críticas de las que ha hablado el defensa es su incoherencia, por jugar con la Selección siendo independentista. «No es incoherente. Un independentista podría jugar en la Selección. El catalán secesionista no está en contra de España, simplemente quiere tener su propio país, aunque, insisto, éste no es mi caso. Tendemos a llevar todo al fanatismo», ha apuntado Piqué, que, en las últimas convocatorias con España ha sido pitado y desmarcándose del secesionismo.

«Si hay gente que esté dudando de pitarme, que me escuche y espero que cambie de opinión. Por los compañeros me siento incómodo ante esta situación. Puedo entender que mis compañeros estén cansados», ha concluido el defensa, que apela al respeto ante todo y se centra en los partidos de la Selección para poder clasificarse para el Mundial de Rusia.