16 nominaciones esperaban a Pedro Almodovar en la 34 edición de los Premios Goya celebrado en el Teatro Cervantes, Málaga. El director español ha llegado a la alfombra roja acompañado de su actriz fetiche, Penelope Cruz y del otro protagonista de su película, Antonio Banderas. 

Almodovar ha recibido el Goya a Mejor Dirección por Dolor y Gloria uno de los trabajos más personales del director. Durante su paso por la alfombra roja ha confirmado la noticia que ya rondaba por la industria, Penelope Cruz  entregará un Oscar: «Ya, o sea, no solo lo ha contado allí, que yo le he dicho: ‘oye, que no se podía contar, que lo contaba la Academia [de Cine] la semana que viene’. Y ahora ya lo ha contado diez veces más en los últimos diez minutos. Pero bueno, no pasa por contarlo, digo yo. Yo no he sido, o sea que…».

La actriz española repite 20 años después. Una vez más, entregará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa como hizo con la película Todo sobre mi madre, película que le dio la estatuilla a Pedro Almodovar.