logo twDiana Fernández

Pedro Sánchez dimitió el sábado como secretario general del PSOE, pero seguirá siendo diputado del partido. “Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos”, así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter. Esto significa que Sánchez seguirá ocupando su asiento en el Congreso de los Diputados y por tanto tendrá su voto para una posible investidura de Mariano Rajoy.

sanchez-tuit-trabajo

Tras su dimisión con 133 votos en contra, también dimitió el que fuera su mano derecha en asuntos de economía, Jordi Sevilla. Mientras Sánchez hacía pública su permanencia en la cámara también ha decidido mandar un mensaje a las bases ahora que están gobernadas por una gestora presidida por Javier Fernández. “Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos”, así lo ha transmitido en la misma red social.

Hoy la gestora se ha reunido por primera vez para definir la hoja de ruta que debe seguir a partir de ahora el partido además de debatir la posible abstención a una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

tuit-sanchez-orgulloso