logo twDiana Fernández

  • Se reunirá con todos los partidos excepto EH Bilud
  • El líder socialista pide a Rivera que dialogue con Podemos al igual que el va a hacer con el PP

Pedro Sánchez está dispuesto a presentar una alternativa diferente a las terceras elecciones a las que está abocada España. La única forma que ve viable el dirigente socialista es un pacto con Unidos Podemos, los nacionalistas y Ciudadanos. Esta decisión ha sido avalada por el comité federal del partido que ha aceptado que Sánchez inicie una ronda de contactos con el resto de partidos en búsqueda de socios que le hagan presidente.

El secretario general del PSOE ofrece reuniones en público o en privado, quitando importancia a la forma y asegurando que lo importante es el contenido de las mismas pudiendo ser “en el formato que el resto de los partidos quieran”. Sobre las conversaciones que pretende mantener en los próximos días, Sánchez asegura que “los dos nuevos partidos que han entrado en política tienen que hablar entre ellos, ¿o es que vinieron para bloquear la política?”. La reunión del comité se dará “cuando haya novedades después de escuchar a los partidos políticos”.

Respecto a las decisiones del máximo órgano del partido, el líder de los socialistas ha asegurado que siempre ha “cumplido las decisiones del comité”. Respecto a es hipotética investidura socialista ha querido matizar que “no quiero ni crear falsas expectativas ni liderar un proyecto que esté abocado al fracaso”

Sobre las reuniones que tendrá excepto con Bildu, incluye también la Partido Popular aunque Sánchez ha querido recalcar que no pretende pactar con Rajoy pero si la hoja de ruta que tendrá su partido ante la situación de bloqueo en la que se encuentra. “El PSOE no va a apoyar a Rajoy ni antes ni después del 25 de septiembre”, fecha de celebración de las elecciones vascas .  En cuanto a esto ha querido mandar un mensaje a Rivera,  “si yo voy a hablar con el PP, me gustaría que Ciudadanos fuera capaz de hablar con Podemos y los nacionalistas, y Podemos con Ciudadanos. Es hora de hacer política grande”

Pablo Iglesias por su parte se ha mostrado sorprendido ante esta futura reunión con el PP y así lo ha querido plasmar en su cuenta de Twitter.

tuit pablo iglesias sanchez

 

Ha aprovechado para afirmar que no se pueden “permitir más casos como el de Soria”, que recientemente ha sido nombrado para ocupar el cargo de director ejecutivo en el Banco Mundial.