Pedro Sánchez se presentó durante la noche de ayer como única opción viable para que el PSOE no pase a ser tercera fuerza política. En una entrevista en Telecinco, el que fuera secretario general manifestó sus intenciones de querer ostentar de nuevo el mismo cargo para poder «devolver la identidad» de izquierda. Si gana Susana Díaz, «el PSOE pasará a ser tercera fuerza política sin duda alguna».
Sánchez habló de su forma de hacer política como «la preferida de forma abrumadora por los votantes socialistas, como señalan todas las encuestas» para posicionar al partido como primera fuerza política. Hizo hincapié en que su candidatura y la de Díaz «son modelos distintos no antagónicos, que pueden convivir» dentro del PSOE. Su iniciativa la etiqueta como «creíble, de izquierdas, autónomo y coherente» mientras que la de la presidenta andaluza la encasilla en «en tierra de nadie desde que decidió la abstención para facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy». Sobre esto recordó que la abstención del PSOE en las últimas elecciones fue una decisión tomada en el comité federal y no tiene buena acogida en los militantes, según Sánchez, ya que «todas las encuestas» colocan al partido casi tres puntos por debajo de las últimas elecciones. Aseguró que desde que el abandonó como secretario general , el partido está sumido en «una crisis de identidad», «ha dejado de ser de izquierdas y ya no es una fuerza de cambio. No hemos evolucionado, la nuestra no es una organización que esté siendo importante en el siglo XXI».
Sánchez, que ha minado en todo momento la imagen de Susana Díaz, apuntó que «estoy defendiendo que el PSOE se refunde, renazca y sea la alternativa al PP. Nunca existieron acuerdos con Podemos y los independentistas y tanto ERC como el PdC votaron en contra de mi investidura al negarme al derecho de autodeterminación”. Para Sánchez solo existen dos opciones, o «Susana Díaz, la candidata de la Gestora, que deja al socialismo en tierra de nadie» o él.
El ex secretario general ha defendido a Felipe González después de que Pablo Iglesias incluyese su imagen en el tramabus, apuntando que le “repugna que Podemos vincule a Felipe González y cuestione su honorabilidad porque nada tiene que ver con esas tramas”.
MÁS INFORMACIÓN
Pedro Sánchez supera la recaudación de sus contrincantes y Susana Díaz se confirma como único rival
Podemos lanza un autobús con las caras de los “poderosos” de España