logo twDiana Fernández

  • Se ha alineado con los sindicatos para convocar una huelga general si Rajoy Gobierna
  • Cree que el PP vetará la defensa de pensiones

El líder de Podemos se prepara ante una más que probable investidura de Mariano Rajoy. En un acto celebrado ayer en Mérida mostró sus intenciones de crear una oposición desde la calle y si es necesario convocando una huelga general si finalmente el líder popular repite en La Moncloa. “Si finalmente las organizaciones de la calse trabajaodra convocan una huelga general, que Podemos esté preparado par que esa huelga general sea distinta”. 

Para esta iniciativa se han alineado con los sindicatos, Iglesias recordó que tras aprobar “una iniciativa de todos los grupos políticos menos el PP y Ciudadanos a favor de defender las pensiones y o hicimos con los representantes de los sindicatos, ¿os creéis vosotros que porque presentáramos esa iniciativa aún teniendo mayoría en el Parlamento en el país las pensiones iban a estar protegidas? No, porque va a ganar el PP y va a tener capacidad de veto”.

Después continuo diciendo “no descartamos la posibilidad de convocar una huelga general si gobierna el PP, eso es importante, muy importante. Si finalmente la hay, tenemos que tener una maquina de combate para demostrar que somos la oposición porque podemos ayudar a las organizaciones de la clase trabajadora a convocar esa huelga”, zanjó el dirigente de Podemos.