logo twÁlex Martín

Anthony Davis ha hecho historia. El jugador de los New Orleans Pelicans, con 52 puntos, fue el líder del equipo de la Conferencia Oeste, que venció al conjunto del Este por 192-182. Una de las grandes sorpresas ha sido la falta de minutos de DaMarcus Cousins, ya que estaba cerrando su traspaso desde Sacramento Kings hasta los New Orleans Pelicans, curiosamente el mismo equipo donde juega la ‘Ceja’ Davis, por lo que formarán zona interior en el equipo de la ciudad de Louisiana. Por lo tanto, las aspiraciones para el equipo de Nueva Orleans para llegar hasta Playoffs serán muy altas.

El All-Star Game, el evento principal del fin de semana, que se disputaba precisamente en New Orleans, fue testigo de la exhibición de Davis, que añadió 10 rebotes y 10 asistencias a su exhibición anotadora. Los 52 tantos que ha anotado baten el récord de anotación en un Partido de las Estrellas, lo que alza el listón para un partido que siempre se ha caracterizado por jugadas espectaculares, anotaciones altísimas y poca defensa, algo que ha sido muy criticado en las últimas ediciones.

Por parte del conjunto de la Conferencia Oeste, estuvieron acompañando a Davis, Russell Westbrook, con 41 puntos, 3 rebotes y una asistencia, o Kevin Durant, que aportó un triple doble de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Asimismo, dos jugadores de los Golden State Warriors y compañeros de Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, tuvieron su cota de protagonismo en un partido para la historia.

Marc Gasol, que disputó su tercer partido de las estrellas, se quedó a dos asistencias de triples figuras. El jugador de los Memphis Grizzlies hizo 10 tantos, 10 rebotes y 8 pases de canasta.

El equipo de la Conferencia Este, que se quedó a las puertas de conseguir el triunfo, estuvo liderado por Kyrie Irving, Antetokounmpo o Lebron James, que, de nuevo destacó en el All-Star.

El base de los Cleveland Cavaliers anotó 34 puntos, además de capturar 7 rebotes y asistir en cuatro ocasiones. Su compañero anotó 29 puntos, cogió tres rebotes y dio un solo pase de canasta. James, además, dio una auténtica exhibición de mates, al quedarse cerca de la decena en el segundo cuarto del encuentro.

El jugador griego de los Milwaukee Bucks consiguió 30 puntos, capturó 6 balones en la pintura y dio un pase de canasta, siendo la gran revelación del partido en el que se enfrentan los mejores jugadores de la NBA.