Las redes sociales han ardido desde que un usuario de Facebook, denunciara a través de su cuenta en la red social, la aparición de una silla de ruedas en la cinta de equipajes del Aeropuerto de Asturias. Considera que esta situación ha vulnerado los derechos de las personas con movilidad reducida o discapacidad “al incumplir el reglamento CE 1107/2006, negando que el personal de rampa entregue las sillas de ruedas eléctricas en la zona de llegadas”.

La madre del niño afectado se ha lamentado de tan penosa situación en el post en el que se ha realizado la denuncia :”Pues sí­, la silla de mi hijo ha sido tratada como si fuera un bulto”.” Pues señores de Aena, eso es la manera que tienen muchas personas de desplazarse”, ha afirmado Mar Zapico Suárez, la madre del niño afectado.

Mariano Lugones Nava, que ha sido el usuario denunciante de la situación discriminatoria, también ha observado que “Aena Asturias limita el acceso a las mencionadas instalaciones a las personas con movilidad reducida y lo hace, desde hace años, pese a las reclamaciones de las asociaciones de discapacitados”.