logo twÁlex Martín

Netflix ha sido una de las empresas que más ha apostado por el colectivo LGTB. La plataforma, que además de videoclub online, apuesta plenamente por producciones de contenido propio, se ha involucrado por completo en el World Pride Madrid 2017, al empapelar toda la ciudad con banderas arcoíris, y, ahora, en una campaña publicitaria nunca vista, han fichado para ‘Las Chicas del Cable’ a una operadora transexual.

Con la celebración de la fiesta más importante del colectivo LGTBI, Netflix ha decidido usar una de sus series más populares para promocionar la fiesta. Consiste en comenzar con una operadora de espaldas completamente, para que se vaya, poco a poco, dando la vuelta, y desvelar la identidad del nuevo ‘fichaje’ de la compañía telefónica en la que trabajan las protagonistas de la serie.

Twitter ha sido una de las plataformas más usadas para anunciar este tipo de campañas. Netflix suele anunciar periódicamente las novedades de las distintas series que integran a la plataforma. De hecho, ‘Las Chicas del Cable’ ha funcionado de forma tan grata que han decidido renovarla por una tercera temporada a pesar de que aún no han visto la luz los episodios de la tercera, mostrando la confianza en el proyecto.


MÁS INFORMACIÓN:

A pesar de no conocer los datos de la audiencia, Netflix renueva ‘Las chicas del cable’ por una tercera temporada