logo twÁlex Martín

Netflix quiere seguir creciendo. Después de ‘Las Chicas del Cable’, que tiene firmada su tercera temporada, a pesar de que no se ha estrenado su segunda tanda de episodios, debido al gran éxito de audiencia, la plataforma de series y películas norteamericana se ha animado a hacer una segunda producción propia en España, y contará con la producción de Zeta Audiovisual, productora de entre otros, ‘A Tres Metros Sobre el Cielo’, y la nueva serie se llamará ‘Élite’.

‘Élite’, que está escrita por dos de los escritores más importantes en España en la actualidad, Carlos Montero (‘El comisario’, ‘El Tiempo entre Costuras’) y Darío Gradona (‘La chica de ayer’ y fue el co-creador de una de las series más exitosas en la televisión en España en los últimos años, ‘Los Protegidos’) estará basada en un colegio privado al que se incorporarán tres alumnos de clase obrera después de un terremoto que destruyó su colegio y que repartió a todos los integrantes por diferentes partes de la ciudad.

El Vicepresidente internacional de series originales de Netfilx, Erik Barmack, ha afirmado: «Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global». La primera temporada de ‘Élite’ contará con ocho episodios y será grabada en 4K, una de las mejores definiciones en su totalidad, haciendo que sea una producción muy ambiciosa.