logo twÁlex Martín

Después del éxito de la edición de fin de año, ‘Homo Zapping’ regresa a la parrilla televisiva de forma permanente. Esta mañana, en la sede de Atresmedia, el programa de parodias ha sido presentado con la presencia de tres de sus protagonistas, Silvia Abril, Mónica Pérez y Olga Hueso, además de estar acompañadas del responsable de Programación de Atresmedia.

La presentación ha empezado con una breve declaración de Abril, una de los miembros del reparto de Homo Zapping, más mediáticas. Se ha mostrado «agradecida y encantada con la vuelta de ‘Homo Zapping'». Además de las tres asistentes, el reparto cuenta con, entre otros, Raúl Pérez o David Fernández, dos de los imitadores más conocidos de España.

Posteriormente, se proyectó el primer capítulo, que se estrenará en Neox, el próximo domingo 4 de junio a las 22:30. El director de Programación ha declarado que «siempre estuvo diseñado para Neox», descartando que fuese una prueba por, si funcionase, subir a la cadena matriz de Atresmedia, Antena 3.

En la vuelta de ‘Homo Zapping’ hay grandes ausencias, a la par que grandes fichajes. Dos de los miembros del reparto original que no van a estar son Paco León y José Corbacho. En la presentación de la nueva temporada, se ha afirmado que se contactó con ellos, pero «están centrados en sus respectivos proyectos y es una etapa pasada».

Por último, tanto Mónica Pérez y Olga Hueso respondieron a las preguntas de los asistentes a la rueda de prensa de presentación. Una de las preguntas más destacadas es acerca de los personajes a los que van a imitar. Pérez y Hueso asistieron caracterizadas de dos de los personajes que van a dar vida, las periodistas de Atresmedia Ana Pastor y Gloria Serra, ambas pertenecientes a la Sexta.