logo twÁlex Martín

No ha tenido que esperar mucho Ernesto Valverde a su primer fichaje como entrenador del F.C. Barcelona. El equipo culé ha firmado a Nelson Semedo para las próximas cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros, siendo el defensa más caro desde la llegada en 2009 del también lateral Daniel Alves, procedente del Sevilla. Ha sido en la jornada de hoy cuando una delegación del Barça ha viajado a Lisboa para convencer al Benfica para que les rebajase el precio del jugador, uno de los más talentosos del mundo del fútbol.

Semedo después de Héctor Bellerín para el fichaje del lateral

Semedo no ha sido la primera opción del F.C. Barcelona para reforzar el puesto de lateral derecho, una de las zonas más necesitadas del conjunto de la Ciudad Condal, ya que la primera opción fue el jugador del Arsenal, el internacional sub-21 Héctor Bellerín. El equipo de Valverde se encontró con una dura oposición por parte del conjunto inglés y de su entrenador, el francés Arsene Wenger, que se negó desde el principio a que uno de sus mejores jugadores se fuese a un rival de la categoría del F.C. Barcelona.

Primer fichaje de la era Valverde

Con el fichaje de Nelson Semedo, Ernesto Valverde se ha hecho con su primer fichaje para la temporada 2017/2018, ya que Gerard Deulofeu fue repescado antes de confirmarse oficialmente la llegada del de Cáceres al banquillo del F.C. Barcelona. A pesar de este primer refuerzo, todavía espera la llegada de Marco Verratti, el centrocampista italiano del PSG, que va camino de convertirse en el culebrón del verano para el equipo de la Ciudad Condal debido a la resistencia del equipo parisino a desprenderse de una de sus estrellas.