logo tw Álex Martín 

Pedro García Cuartango no continuará como director de ‘El Mundo’, tras ser destituido por el Consejo de Administración de Unidad Editorial. El órgano directivo del grupo de comunicación, además, ha anunciado la contratación de Francisco Rosell como nuevo director de uno de los periódicos más leídos de España, que en tres años, ha cesado a cuatro directores.

Cuartango, que nunca fue reconocido por el Consejo de Administración de forma oficial como director del buque insignia de Unidad Editorial, fue el máximo responsable de ‘El Mundo’ durante más de un año. Llegó al puesto después de que en mayo del 2016, Unidad Editorial despidiera a su predecesor, Antonio Jiménez.

El nuevo director, que ha sido adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, ha asumido la dirección de ‘El Mundo’, teniendo en consideración que su nuevo reto es  «una enorme satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección nacional de un periódico sin el cual no se puede entender la historia reciente de España y que, con renovados bríos, quiere seguir siéndolo».

El ya ex director de ‘El Mundo’ se ha despedido de quien hasta la jornada de hoy ha sido su redacción con un pequeño discurso. «Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quien  van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos», han sido las últimas palabras en la redacción de Pedro García Cuartango.